facebook comscore
Se contempla que CDMX cuente con 16 cuarteles de la GN

Se contempla que CDMX cuente con 16 cuarteles de la GN

Ciudades martes 30 de noviembre de 2021 -


Claudia Bolaños

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el próximo año se tiene construir cinco instalaciones más de la Guardia Nacional (GN) en la Ciudad de México.

Estos nuevos cuarteles se ubicarán en Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tlalpan, Cuauhtémoc y Magdalena Contreras para hacer un total de 16 instalaciones.

A la fecha suman dos cuarteles en la capital del país: Iztapalapa y Gustavo A. Madero, los que se concluyeron este mismo año.

Ahora están en construcción uno en Tláhuac, uno en Álvaro Obregón y uno en Tlalpan para completar los cinco de este 2021.

Luis Cresencio además hizo saber que para garantizar la paz en la Ciudad de México, se han realizado 356 sesiones del Gabinete; de estas, la jefa de Gobierno participó en 354 y solo en dos ocasiones fue representada por otro servidor público.

Añadió que el despliegue de fuerzas de seguridad se conforma de 17 mil 851 elementos, de los cuales 15 mil 572 son operativos, de la Sedena, de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional.

El secretario añadió que los diez programas sociales federales benefician a un millón 294 mil 667 personas, con una inversión superior a los 7 mil 129 millones de pesos.

Dichos programas son: Beca Universal para estudiantes de educación media superior ‘Benito Juárez’, Bienestar de adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Tandas para el Bienestar, Pensión para el Bienestar para las personas con discapacidad permanente, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Apoyo para el bienestar de hijos de madres trabajadoras, Programa de becas ‘Elisa Acuña’, Becas para el bienestar ‘Benito Juárez’ educación básica y Sembrando Vida.

Esos apoyos se pueden cobrar en once sucursales del Banco del Bienestar de las 64 que habrá en total; 47 se encuentran en ejecución y seis están pendientes.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el secuestro, el robo de vehículos, la extorsión, la trata de personas, el robo a casa habitación y el robo en transporte han disminuido en la Ciudad de México.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -