facebook comscore
Se da inicio a las actividades del Seguro de Desempleo Activo

Se da inicio a las actividades del Seguro de Desempleo Activo

Ciudades sábado 04 de marzo de 2023 -

Se inauguraron las actividades de Échale la mano a tu mercado del Programa social Seguro de Desempleo Activo, en la explanada de la alcaldía Xochimilco por José Luis Rodríguez Díaz de León, secretario de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México.

Rodríguez Díaz de León destacó que estos Programas sociales puestos en marcha por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, para llegar de manera más directa al territorio y generar un beneficio real para la comunidad.

"Hicimos un esfuerzo colectivo para poder plantear este programa, hemos tenido la oportunidad de modificar el Seguro de Desempleo Activo, para tener la posibilidad de retribuir en favor de la ciudad y que se genere una acción que beneficie al colectivo, a la comunidad", resaltó.

Con esta primera convocatoria del 2023 para el Seguro de Desempleo, se espera beneficiar a cuatro mil 407 personas, con un apoyo económico de hasta seis mil pesos mensuales por realizar actividades comunitarias, cinco horas diarias, de lunes a viernes.

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, aseguró que las mejoras en las reglas de operación de este programa han mejorado las condiciones de los beneficiarios porque se les apoya más que en ediciones anteriores.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -