facebook comscore
Se deben conocer bien sus iniciativas de reforma, ofrece AMLO

Se deben conocer bien sus iniciativas de reforma, ofrece AMLO

Nación martes 06 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que sus iniciativas de reforma deben conocerse bien, por lo que la mañana de este martes la secretaria de gobernación Luisa María alcalde las explicó una a una en la conferencia mañanera.
En este sentido dijo qur oposición deberá actuar en consecuencia.
“Es necesario que se conozcan las reformas bien y con esa información, cada quien, de acuerdo a su criterio, actúe", mencionó.
Este lunes, el mandatario dio a conocer, en lo general susb20 iniciativas de reforma.
Y este martes, Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien fijoQur están iniciativas “pretenden retomar el sentido social de la Constitución”.
La funcionaria dio a conocer que cada iniciativa de irá desglosando.
“Iremos detallando con los diferentes funcionarios que han venido trabajando en estas reformas para poder, no solamente dar claridad, sino también responder a cualquier duda”, comentó.
La funcionaria volvió a enumerar las 18 propuestas de iniciativas constitucionales y 2 legales.
Luisa María Alcalde resaltó la iniciativa de proporcionar una pensión a los adultos mayores a partir de los 65 años.
También mencionó varios apoyos para el sector agrícola y el derecho a becas para estudiantes con recursos limitados. Además, se incluyó el derecho a la formación profesional para los jóvenes que no están estudiando ni trabajando.
En la conferencia mañanera del presidente López Obrador en Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación destacó, entre otras, que se busca revertir “el deterioro de las pensiones”.
RnfatizoQur para ello, se realizará la creación de un Fondo de Pensiones para el Bienestar, conformado por aportaciones del Gobierno Federal, así como ingresos complementarios obtenidos de diversas fuentes.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Te contamos de que va la veda electoral Nación
2024-03-03 - 20:36
México desmiente querer unirse a los BRICS Nación
2024-03-03 - 18:56
+ -