facebook comscore
Se debería de juzgar a los gobernantes en el periodo neoliberal: López Obrador

Se debería de juzgar a los gobernantes en el periodo neoliberal: López Obrador

Nación sábado 17 de julio de 2021 -


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que tan sólo por la privatización del sector educativo y el rechazo a estudiantes en sexenios anterioresse debería de juzgar a los gobernantes en el periodo neoliberal”.

En las instalaciones del Instituto Tecnológico de la Costa Chica, en Ometepec, López Obrador sostuvo que no había en México un plan de desarrollo, y en cambio, cada administración federal presentaba uno para cumplir con el requisito, pero éste tenía que ver con las llamadas reformas estructurales y con la agenda que se imponía desde el extranjero.

Asimismo, agregó que no sucedió sólo a México, sino en todos los países del mundo. “Las reformas estructurales no fueron nada más aplicadas en México, se hizo en Europa, en países de América Latina, en todos lados”, agregó.

“La política que se definió en los organismos financieros internacionales, la política que definía el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional”.

De igual manera, puntualizó que esa agenda significó la privatización del sector energético, la privatización en salud y educación, así como aumentar los impuestos.

Frente al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, López Obrador expuso como sus cuatro compromisos en materia de salud, el terminar los hospitales inconclusos y equiparlos bien; y como segunda prioridad: “conseguir los médicos y especialistas que se requieren, porque ese es un problema. Sólo por esa razón se debería de juzgar a los gobernantes en el periodo neoliberal, por Privatizar la educación, por rechazar a los jóvenes que querían estudiar, actualmente México no tiene el número de médicos y especialistas que se requiere”.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -