facebook comscore
Se defiende góber; es cosa de FGR: AMLO

Se defiende góber; es cosa de FGR: AMLO

Nación jueves 20 de agosto de 2020 - 00:45

Por Claudia Bolaños

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aseguró que los dichos de Emilio Lozoya, a quien tachó de un “delincuente confeso”, nada valen, por lo que no tiene nada de que avergonzarse, ni qué temer.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció porque la Fiscalía General de la República (FGR) investigue y aclare el tema. “Y he dicho -y repito- que no establezco relaciones de complicidad con nadie y que, si una gente cercana -un amigo, inclusive un familiar- comete un delito, debe de ser castigado”.
El mandatario estatal, en la conferencia de prensa mañanera desde la entidad que gobierna, se refirió a Lozoya Austin y aseguró que hay un manejo político del caso.
“Y más cuando se trata de calumnias e infamias en ataques centrados. Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio, nada. De manera perversa se filtró un video en donde aparece una persona en la que deposité mi confianza y que me acompañó por años, lo he removido de su cargo“, dijo el panista.
Al indicar que apoyó la reforma energética, dijo que lo hizo al saber que era benéfica.
“Ni nada que ocultar, los dichos del señor Lozoya son una infamia por varias razones, primero nadie puede comprar lo que ya tiene, desde que fui diputado federal, apoye la reforma energética del 2008, fue propuesta por el PAN y después en el Senado de la República. Siempre he tenido la convicción de que la reforma era benéfica para el país“. Hay una intención política, no es cuestión legal. “Atacan a un gobernador de oposición bien calificado”, indicó.
Por su parte, Andrés Manuel López Obrador pidió que en la conferencia mañanera desde Querétaro no se cuestionara al gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez.
“Les propongo, el gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad como él lo ha manifestado dando la cara, ahora también según escuché que esa iba a ser su única aclaración sobre el tema. Por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto, incluso hasta por respeto, por urbanidad política y va a haber tiempo para desahogar este tema, le corresponde a la fiscalía aclararlo en su momento, y se va a seguir hablando de este tema, pero en este tema, pero en esta ocasión hay tantos otros asuntos”, manifestó el presidente.
Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la investigación en su contra, también por acusaciones de Lozoya, tiene propósitos electorales. “No voy a permitir que se construyan denuncias en la FGR cuyos propósitos sean meramente electorales. A mí no me van a usar para aparecer en las encuestas de popularidad de los dirigentes de Morena”, dijo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -