facebook comscore
Se denunciará a concesionarias de penales federales si no reducen cobros a Gobierno: AMLO

Se denunciará a concesionarias de penales federales si no reducen cobros a Gobierno: AMLO

Nación miércoles 13 de enero de 2021 - 13:48

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este miércoles que su gobierno va a preparar una denuncia para cancelar los contratos con los penales privados si no se llega a un acuerdo para disminuir los costos por manutención en los penales federales construidos durante la administración de Felipe Calderón y Genaro García Luna.

“He dado instrucciones al consejero jurídico para que se actúe en dos vertientes. Que se hable con los proveedores de estos servicios para que se llegue a un acuerdo, porque consideramos que es un abuso, por decirlo amablemente”.

De hecho, López Obrador recordó sobre la existencia de una denuncia presentada en la Fiscalía General de la República (FGR) vinculada con la situación de Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos.

“Y que si tienen voluntad de que haya un arreglo, se debe de lograr un acuerdo en beneficio de la Hacienda Pública. Se va hablar con cada uno de ellos. Lo siguiente o al mismo tiempo, en paralelo, se va a empezar a elaborar una denuncia en lo civil para cancelar los contratos si no se tiene un arreglo”, advirtió.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -