facebook comscore
Se denunciará a juez que ha absuelto a vinculados a caso Ayotzinapa: Mejía Berdeja

Se denunciará a juez que ha absuelto a vinculados a caso Ayotzinapa: Mejía Berdeja

Nación jueves 22 de septiembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

El Gobierno Federal presentará una denuncia penal en contra del juez Samuel Ventura Ramos, de Matamoros, Tamaulipas, quien ha dictado 120 sentencias absolutorias en contra de sujetos relacionados con el caso Ayotzinapa, Informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Por la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el mismo juez dictó sentencia absolutoria por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa a sujetos acusados de su intervención en el homicidio en grado de tentativa del estudiante Aldo N, quien sigue en estado vegetativo.

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia mañanera, el funcionario de la SSPC explicó que "el juez argumenta cuestiones procedimentales, procesales, temas de debido proceso, que en nuestra opinión han sido no de debido proceso, sino de debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas del caso Ayotzinapa”.

Por otra parte, informó que cuatro personas fueron extraditadas a Estados Unidos que eran requeridas por Cortes en el estado de Texas.
Desde Palacio Nacional, dijo que del 15 al 21 de septiembre, se registraron 7 mil 55 detenidos por las diferentes fuerzas federales y locales y se presentaron 6 mil 847 para su procesamiento penal.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -