facebook comscore
Se desploman ingresos de Liverpool y Suburbia

Se desploman ingresos de Liverpool y Suburbia

Nación jueves 16 de julio de 2020 -

Liverpool y Suburbia reportaron desplome de ingresos del 58.7 por ciento a tasa anual en el segundo trimestre del año debido al cierre de tiendas y centros comerciales por la epidemia del COVID-19.

Las cadenas departamentales Liverpool y Suburbia alcanzaron los 14 mil 746 millones de pesos, una reducción bastante significativa respecto al segundo trimestre del 2019, los almacenes Liverpool reportaron ventas al segundo cuarto del año por 11 mil 309 millones de pesos, un decremento de 59.3 por ciento respecto al año anterior.

Mientras que Suburbia tuvo ventas por 457 millones de pesos, una baja de 88.9 por ciento, en contraste con el mismo periodo del año anterior.

Las cadenas, que dirige Graciano Francisco Guichard, registraron una pérdida neta de 2 mil 879 millones de pesos en el segundo trimestre de este año, en el reporte financiero, la empresa detalló que de abril a junio las ventas del canal digital aumentaron 5.1 tras el cierre de sus unidades físicas por la epidemia del coronavirus.

Además, los clientes digitales nuevos incrementaron 6.8 veces, con esto, el 80 por ciento de las ventas de la compañía fueron generadas a través de medios digitales, sin embargo aclaró que el incremento de las ventas online sobrepasó las capacidades internas de reparto, provocando un aumento en el promedio de días de entrega.

Juan Aguilar
Información Reporte Indigo
Foto redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -