facebook comscore
Se dialogará con empresas a las que se les prohibió venta de quesos

Se dialogará con empresas a las que se les prohibió venta de quesos

Nación jueves 15 de octubre de 2020 - 10:38

Por Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no quiere perjudicar a ninguna empresa, por lo que se buscará dialogar con las que se les prohibió la venta de quesos y yogurt.

Luego de la controversia generada este miércoles por dicha decisión de la Procuraduría Federal de Consumir (Profeco) y Secretaría de Economía decidieron sacar del mercado, de manera urgente una lista de varios productos lácteos que presuntamente incumplen con las normas oficiales, lo cual ha sido negado por los fabricantes que acusaron el acto de irresponsable y estigmatizador.

“Hay que buscar que se informe sobre esto y diálogo siempre va a haber, no es el propósito perjudicar a las empresas, tenemos que cuidar la salud del pueblo, es que también hay mucho fraude, no usan los alimentos que se deben utilizar para hacer estos alimentos. Hay muchos productos químicos adulterados y eso también hay que cuidarlo”.

El mandatario agregó que para ello se decidió el nuevo etiquetado con la información de los contenidos “y ya no es con moche, tienen que ser productos de buena calidad, proteger a los consumidores”.

Sin embargo, dijo que su gobierno no quiere “perjudicar a las empresas, no generalizar, hay empresas muy buenas que cuidan la calidad de lo que producen”.

Dijo que este cambio genera desajuste y confrontación, sin embargo, así es la democracia y se debe avanzar.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -