facebook comscore
Se eleva a 12 el número de casos de coronavirus en México

Se eleva a 12 el número de casos de coronavirus en México

Nación miércoles 11 de marzo de 2020 - 20:41

Autoridades del sector salud confirmaron este miércoles que el número de casos confirmados por coronavirus Covid-19 en México ha pasado de siete a doce. Se incrementan cinco en un día.

En conferencia de prensa, indicaron que los nuevos cuatro casos corresponden a un hombre en Querétaro, una mujer en el Estado de México, así como un hombre y una mujer en la Ciudad de México.

Minutos antes de iniciar la conferencia, el estado de Nuevo León confirmó otro caso que dio positivo, por ello se llega a 12, sin embargo se actualizará en la tabla de mañana.

Hay 49 casos sospechosos y 264 descartados.

En cuanto al caso que se publicó en medios de un proveedor de una marca automotriz en Puebla, se explicó que aunque es portador de la enfermedad, no presenta sintomatología, debido a que no desarrolló la enfermedad, situación por la cual no se cuenta entre los casos positivos.

Sobre el caso de Querétaro, la Secretaría de Salud en el estado confirmó hace unas horas el primer caso importado de coronavirus COVID-19 en la entidad.

Se trata de un hombre de 43 años que reside en España y recientemente viajó a México para visitar a sus familiares, hecho que confirmó Alomía Zegarra en Palacio Nacional.

Otros dos casos más fueron confirmados en la CDMX, es un hombre de 41 años y una mujer de 30, quienes viajaron a España y al momento presenta sintomatología.

El caso del Estado de México corresponde a una mujer de 64 años, con síntomas leves, luego de bajar a Estados Unidos. Todos los casos están en aislamiento domiciliario por no presentar sintomatología grave.

En el curso de la conferencia se conoció la decisión del presidente Donald Trump de no recibir vuelos procedentes de Europa por un periodo de 30 días y al respecto las autoridades de salud dijeron que México no se puede sumar, no se cambian las medidas de prevención y respuesta.

Tenemos que estar razonablemente preocupados y seguir con todas las medidas de previsión y preparar todas las respuestas, no es posible predecir las fechas en que una epidemia pueda modificar su avance, afirmó Jean Marc Gabastou, asesor regional de Emergencias en Salud de la OPS/OMS, quien estuvo en la conferencia.

Durante su participación señaló también que la declaratoria de pandemia era esperable.

Consideró que es un recordatorio para que los países donde aún no hay casos, se preparen.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -