facebook comscore
Se evaluarán medidas para mantener precios dela canasta básica: AMLO

Se evaluarán medidas para mantener precios dela canasta básica: AMLO

Nación lunes 20 de junio de 2022 -

Claudia Bolaños

El presidente Andrés Manuel López Obrador informo que que en los próximos días los secretarios de Hacienda y Economía, y la Profeco sostendrán una reunión para evaluar la vigencia y alcances del programa para mantener los precios de los 24 productos de la canasta básica.

Descartó que hubiera desabasto de alimentos en el país, por la inflación mundial.

Los productores, distribuidores y comerciantes han cumplido con su compromiso de mantener los precios, reconoció.

“Estamos atendiendo el tema del abasto de alimentos, no hay problema, tenemos alimentos en el país, y tenemos mercancías suficientes”, dijo.

Añadió que “hay un control de precios en alimentos. En el caso de los energéticos no hay ningún problema en cuanto al abasto y en cuanto al precio. Les diría que se van a mantener los precios de las gasolinas, del gas, del diesel y la luz, ya tomamos esa decisión”.

En su conferencia, el presidente anunció la entrada de fertilizantes gratuitos a 800 mil productores en el país.

Además, irá a las plantas de fabricación de fertilizantes de Cosoleacaque, Coatzacoalcos y el Estado de México, para supervisarlas.

Anunció que otra medida para ayudar a mantener los precios, es que se quitaron los aranceles para importar alimentos de todo el mundo "y estamos llevando a cabo otra política orientada a reducir precios de alimentos, pero no quiero adelantar, será algo muy importante", hizo saber.

Resaltó que la inflación es menor en México que en Estados Unidos.

"No olviden, tenemos un punto menos de inflación con relación a Estados Unidos y es menor que en Europa. Como esto no aparece en medios convencionales , lo tengo que decir aquí", dijo.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -