Claudia Bolaños
En un discurso de poco más de dos horas el presidente Andrés Manuel López Obrador, se despidió del pueblo de México en su ultimo informe presidencial donde dijo que “se hizo mucho entre todos y desde abajo”.
Añadió que “es indudable que avanzamos en la revolución de las conciencias y se avanzó en las bases para atender a los de abajo. Dejamos de manifiesto que el poder solo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás”.
Aunque enfatizó que no se logró acabar con los males causados por el neoliberalismo: “Aún es notorio el atraso que padecemos por el periodo en el que el gobierno estuvo a manos de insensibles que nunca se preocuparon por el bien del pueblo”.
Añadió que es indispensable seguir luchando por lo alcanzado para tener una patria nueva, generosa, eterna.
Y lanzó un mensaje de disfrutar la vida siendo felices y sin centrarse en el dinero.
“Tengamos presente que la vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena, que la felicidad no reside en el dinero, en los títulos ni en la fama, ni en la búsqueda del poder. La felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y con el prójimo. Por último, gracias, de corazón, que viva el pueblo de México ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.