facebook comscore
Se incentiva inversión privada, sin corrupción; Sheinbaum

Se incentiva inversión privada, sin corrupción; Sheinbaum

Ciudades jueves 19 de noviembre de 2020 - 00:26

Luis Benítez

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la capital está garantizada la inversión privada para impulsar la economía siempre y cuando se cumpla con la normatividad, genere empleos dignos, sustentables y realmente brinde beneficios a los habitantes de la ciudad.

“Lo que vemos es que hay un compromiso con la ciudad de muchos inversionistas que quieren seguir trabajando; que se pueden hacer las cosas bien con base en la normatividad sin corrupción de por medio y totalmente transparente y, además, beneficiando a la comunidad”, destacó.

Tras realizar un recorrido en el centro comercial Encuentro Oceanía donde estará ubicada la primera tienda IKEA en el país, la mandataria capitalina detalló que ambas construcciones representan una inversión de mil 316 millones de pesos y que el desarrollador se comprometió a realizar obras de mitigación como la creación de un PILARES y el mejoramiento de infraestructura en agua potable, drenaje y espacios públicos.

El Centro Comercial y la tienda sueca de muebles estarán ubicados en una zona de gran importancia en la ciudad que es la del nororiente, la cual ha estado durante muchos años abandonada y con índices preocupantes de delincuencia, por lo que Sheinbaum realizó un llamado a reconvertir estos espacios para atraer a la población.

Galo Rosello, director y representante del Centro Comercial Oceanía, destacó el trabajo y coordinación que se ha tenido con el gobierno capitalino y la alcaldía Venustiano Carranza para mejorar el entorno urbano de la zona y convertirla en un lugar con mejor calidad de vida.

Por su parte Annie Chandler, directora de IKEA, pronosticó la apertura de la tienda a principios del 2021. “Estamos orgullosos del trabajo que han hecho tantos para desarrollar protocolos y por las recomendaciones del Gobierno, que hemos logrado implementar”, puntualizó.

La jefa de gobierno añadió que también se han intervenido más de un kilómetro de los camellones centrales y laterales de la Avenida Oceanía en la que hubo reforestación y mejoramiento en 5 mil 500 metros cuadrados de guarniciones y banquetas.

Finalmente, señaló que en su administración la inversión privada se basa en la transparencia, cumplimiento de las leyes y cero corrupción a comparación de la administración anterior donde se puso el interés privado por encima de lo público y se excluía a la población.

“Se ha generado en el gobierno anterior esquemas de desarrollo inmobiliario que excluían a la población y nosotros lo que queremos es esquemas que permitan que la propia población que vive en estos lugares sin gentrificación tenga los grandes beneficios, así que esta plaza va a ser un potencial muy importante”, señaló.


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
...Y Piden abrir los salones de fiestas Ciudades
2020-11-23 - 00:33
Cancelan mañanitas para la Guadalupana Ciudades
2020-11-23 - 00:32
+ -