facebook comscore
Se llegó al parámetro para regresar a semáforo rojo en la ZMVM

Se llegó al parámetro para regresar a semáforo rojo en la ZMVM

Ciudades miércoles 02 de diciembre de 2020 - 22:54

La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ha rebasado uno de los parámetros fijados por las autoridades de Salud para volver a semáforo rojo, el relativo a la ocupación de camas de hospital, por lo que ya se prepara un plan para incrementar la capacidad hospitalaria.

El Gobierno de la Ciudad de México, emitió un informe con corte al 30 de noviembre indicando que en la ZMVM ya hay 5,174 campas ocupadas por pacientes con COVID-19: 4,009 no intubados y 1,165 intubados.

Cuestionada sobre ello este miércoles, Sheinbaum argumentó que ese parámetro correspondía a julio, aunque reconoció que las autoridades están trabajando en un plan para aumentar la capacidad hospitalaria debido al alza de contagios de COVID-19. Indicó que dicho plan se dará a conocer este viernes.

El gobierno de México y las distintas instituciones, como el IMSS, el ISSSTE, la Secretaría de Salud, el Insabi, el CCINSHAE, serán contempladas para hacer este plan general en la Ciudad de México, tanto para capacidad hospitalaria como diversas medidas para disminuir esta cadena.

La jefa de gobierno afirmó que aún hay centros en los que hay amplia disponibilidad, asimismo, aseguró que también se están identificando los puntos de mayor contagio en la ciudad, para así fortalecer la estrategia territorial e implementar el programa de mejor manera.

Sheinabum aseguró que este plan requiere también de la participación y responsabilidad ciudadana, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias.

A la par, ante una iniciativa de reforma a la Ley de Salud local para que el gobierno capitalino establezca sanciones por no usar cubrebocas, Sheinbaum recordó que su gobierno no impondrá restricciones de ese tipo.

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden que alcaldías den oxígeno gratuito Ciudades
2021-01-21 - 00:58
HALLAN SIN VIDA A ESTUDIANTE DE LA ENAH Ciudades
2021-01-21 - 00:57
+ -