facebook comscore
Se logró aplanar la curva de contagios de Covid-19: Sheinbaum a Le Monde

Se logró aplanar la curva de contagios de Covid-19: Sheinbaum a Le Monde

Ciudades lunes 22 de junio de 2020 - 09:11

Jacqueline Ramos

En entrevista con el periódico francés Le Monde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que la estrategia de su gobierno funcionó, pues se logró aplanar la curva contagio de COVID-19.

La funcionaria capitalina fue abordada por el periodista Frédéric Saliba, y explicó que “estamos aproximadamente al 75 por ciento de nuestra capacidad hospitalaria. En cuanto a la movilidad, bajó entre el 60 y 70 por ciento en la ciudad.

“Esto nos permitió aplanar la curva de contagio para tener hospitales menos saturados”, indicó.

En su artículo en Le Monde, “La megalópolis del mañana será más participativa”, el periodista francés preguntó sobre el confinamiento voluntario al que ha llamado el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a lo que la Mandataria reveló que era imposible imponer el encierro obligatorio.

“Aquí, del 40 al 50 por ciento de las personas viven al día de la economía informal, es imposible sumergirlos brutalmente en la miseria. Así que tomamos medidas con antelación, invitando a los residentes quedarse en casa a partir del 23 de marzo, un mes antes de entrar en la etapa 3 de contagio”, explicó.

Sheinbaum también expresó que después de la pandemia será necesario tener un sistema de salud más robusto, además de que la comunicación entre el gobierno y los ciudadanos sea más directa, sin necesidad de los medios de comunicación.

Sheinbaum Pardo también recalcó que se deberá resolver el problema de la movilidad, ya que la crisis ha demostrado que se puede organizar a la Ciudad de México para reducir el tráfico automovilístico.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
Nueva membresía ECOBICI Ciudades
2020-07-10 - 15:39
+ -