facebook
Se manifiestan en Coyoacán por falta de agua

Se manifiestan en Coyoacán por falta de agua

Ciudades jueves 14 de marzo de 2024 -



La sequía que ha golpeado al Sistema Cutzamala, principal proveedor de agua potable en la Zona Metropolitana del Valle de México, ha generado malestar en diversas alcaldías, siendo ahora el turno de los residentes de Coyoacán.

Durante la tarde del jueves 14 de marzo, vecinos de la alcaldía cerraron la circulación de la Avenida Centenario, en la intersección con Río Churubusco, la vía principal de acceso al centro de Coyoacán (Colonia Villa Coyoacán).

A las 18:17 horas del mismo jueves, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México anunció en redes sociales que una concentración en el cruce de Centenario y Churubusco estaba obstaculizando el tráfico vehicular. Como alternativa, se recomendó utilizar la Avenida Universidad y División del Norte.

Usuarios en redes sociales señalaron que la manifestación se originó debido a la escasez de agua potable en varias colonias de la alcaldía, por lo que cerraron la vialidad para solicitar el apoyo de las autoridades y garantizar su acceso a este derecho.

A pesar de ser pocos manifestantes, estos lograron bloquear la entrada a Coyoacán, lo que llevó a las autoridades a advertir al público sobre la interrupción en la circulación. Se sugirió a aquellos que necesitaran dirigirse al sur por la Avenida Centenario considerar otras rutas alternativas.

Cabe destacar que este cierre afectó áreas importantes de Coyoacán, como el Mercado Coyoacán, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 6, el CETis número 2, el Parque de la Tercera Edad, el Teatro Centenario Coyoacán y el Teatro la Capilla.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -