facebook comscore
Se manifiestan mujeres contra Félix Salgado

Se manifiestan mujeres contra Félix Salgado

Nación martes 22 de diciembre de 2020 - 01:37

Por Sheila Casillas

Aproximadamente 50 mujeres, integrantes del movimiento “Somos mujeres organizadas”, se manifestaron de manera pacífica frente al número 216 de la calle de Chihuahua, sede nacional del partido Morena en la Ciudad de México, contra la posible candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

Las manifestantes pidieron que el senador con licencia no sea considerado para la candidatura al Gobierno del estado, ya que lo acusaron de ser culpable de presuntos delitos contra la mujer. Además, sostuvieron que existen carpetas de investigación en su contra.

Asimismo, las mujeres pidieron ser atendidas por integrantes del partido, con el fin de establecer una mesa de diálogo y expresar su inconformidad con la designación.

En tanto, la Fiscalía General de la República (FGR) habría iniciado una carpeta de investigación contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, contra quien existen diversas denuncias por abuso sexual, revelaron funcionarios federales, entre ellas, el de una mujer que aseguró que el político guerrerense presuntamente la violó cuando era menor de edad.

El senador con licencia Félix Salgado Macedonio fue acusado de haber cometido abuso sexual en al menos tres ocasiones contra una mujer que trabajó para él durante 2016, año en que él dirigía un periódico en Acapulco.


Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FGR cita a Lavalle por denuncia de Lozoya Nación
2021-01-18 - 02:36
GN blinda frontera ante migrantes Nación
2021-01-18 - 02:33
+ -