facebook comscore
Se mantiene Edomex en semáforo naranja, anuncia Del Mazo

Se mantiene Edomex en semáforo naranja, anuncia Del Mazo

Nación viernes 24 de julio de 2020 - 14:14

Por Javier Torres

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad permanece en semáforo naranja, asegurando que ha disminuido la ocupación hospitalaria, pero indicó ser responsables ya que existe un alto riesgo de contagios.

“Nos da mucho gusto que estamos en semáforo naranja en el Estado de México, eso quiere decir que se ha disminuido la ocupación hospitalaria y que vamos avanzando, significa que vamos mejor, pero hay que ser muy responsables porque hay un alto riesgo de contagio”, indicó a través de un video en sus redes sociales.

Del Mazo también enumeró todos los programas en apoyo de las familias que se han impulsado en los últimos 21 días, que son microcréditos para los pequeños negocios, ayuda a los proyectos productivos, apoyo al desempleo y entrega de créditos a las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Además reconoció a las empresas que durante la contingencia sanitaria no han reducido su plantilla laboral y han hecho el esfuerzo por mantener a sus trabajadores y, que ahora que empieza la apertura de las actividades económicas lo están haciendo de manera responsable.

Finalmente recordó que la mejor manera de cuidar de la salud es poniendo en práctica tres acciones sanitarias, principalmente, que son el lavado constante de manos, respetar la sana distancia y el uso del cubrebocas.

Hasta el jueves, la entidad reportó una ocupación hospitalaria del 48% en camas generación y 40 en terapia intensiva, rangos que se han mantenido desde hace más de una semana.



Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -