facebook comscore
Se mantiene abierto registro de becas a madres solteras y adultos mayores

Se mantiene abierto registro de becas a madres solteras y adultos mayores

Nación miércoles 18 de mayo de 2022 -

La Secretaría de Desarrollo Social y Regional (Sedesore) en San Luis Potosí (SLP), mantiene el registro de personas beneficiarias para los programas de adultos mayores y madres solteras, indicó su titular Ignacio Segura Morquecho. Las personas inscritas deberán pasar una evaluación o de lo contrario no podrán ser parte del programa.

Refirió que después de la inscripción, se produce un estudio socioeconómico en el cual se valida o descarta a la o el aspirante a la beca de adulto mayor o madre de familia. Se cuentan con 200 millones, los cuales están repartidos en 50 por ciento para cada programa en la capital del estado solamente.

"Llevamos más de nueve mil madres solteras y diez mil adultos mayores ya registrados; queremos llegar a quince mil inscritos por cada programa", mencionó.

Explicó, también, que existe un retraso en la inscripción del padrón de beneficiarios por lo que en lo que resta del año se tendrán que ofrecer las cinco exhibiciones del pago. Ya en 2023, se separará la entrega de recurso, pero por igual se dará en cinco ocasiones.

Con respecto a la tarjeta rosa con la cual las mujeres podrán contar con atención médica gratuita, comentó que será en las zonas de mayor concentración del estado donde se comience con el programa impulsado por el gobierno estatal, Ciudad Valles, Tamazunchale, Matehuala y Rioverde.

"Las instalaciones ya están listas, sin temor a equivocarme empezamos la gira de tarjeta rosa en dos semanas. Un programa que es diseñado más que nada para las mamás", mencionó.

Con información de Contra Réplica San Luis Potosí

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -