facebook comscore
Se prevé en marzo próximo una votación disputada en la CDMX

Se prevé en marzo próximo una votación disputada en la CDMX

Ciudades jueves 13 de febrero de 2020 - 14:44

Una competencia disputada se prevé en marzo próximo en la CDMX, pues es alto el interés colectivo por formar parte de las nuevas figuras de representación ciudadana, manifestó el consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Yuri Gabriel Beltrán Miranda.

Lo anterior lo señaló en el marco de la presentación del IECM del funcionamiento del Sistema Electrónico por Internet (SEI) a los integrantes de la Red de Observación Electoral que darán seguimiento a cada una de las etapas de las Consultas de Presupuesto Participativo 2020 y 2021, así como de la Elección de las Comisiones de Participación Ciudadana (COPACO) 2020.

Beltrán Miranda, indicó que el objetivo del encuentro fue que la Red de Observación conociera de primera mano el funcionamiento del SEI y con ello estén en posibilidades de atestiguar que la implementación del Voto Electrónico funciona bien y es un mecanismo seguro.

Por su parte, la Consejera Electoral Myriam Alarcón Reyes, Reconoció que en anteriores ejercicios de votación, el IECM ha recibido recomendaciones de la Red de Observación, las cuales representan oportunidades de mejora en los procesos electorales. 

“Todos los sistemas que producimos son perfectibles, por ello la necesidad de que un grupo de observación electoral de seguimiento a los trabajos de este mecanismo de votación”, apuntó.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
CDMX en semáforo naranja, con alerta Ciudades
2020-10-30 - 16:28
+ -