facebook comscore
Se procesan más de 100 mil trámites de títulos, diplomas en Educación Superior con el uso de tecnologías digitales

Se procesan más de 100 mil trámites de títulos, diplomas en Educación Superior con el uso de tecnologías digitales

Nación domingo 06 de septiembre de 2020 - 16:28


Tras el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se anunció que con el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se avanzó en el desahogo de trámites de autenticación de documentación académica en Educación Superior, con base en la norma federal establecida para el otorgamiento del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, destacó que la SEP continuará con la búsqueda de mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

Con el uso de los avances tecnológicos, se pudieron procesar certificados, títulos, diplomas o grados que expiden las instituciones educativas de Educación Superior, distintas a las de Educación Normal y otras, para la formación de personas y maestros de Educación Básica, al pasado 30 de junio, por lo que se realizaron 101 mil 161 trámites de títulos, certificados, diplomas o grados, 18 mil 417 más que en 2019.

A través de las nuevas tecnologías, la expedición de los trámites, se redujeron de cuatro meses a 48 horas, siempre que los usuarios cumplieran con los requisitos y documentos académicos, facilitando así el intercambio académico estudiantil y el ingreso a las actividades laborales productivas.

En Educación Media Superior, revela el Informe, de septiembre de 2019 a junio de 2020, en el ámbito de los procesos de certificación electrónica por medio de las TIC, las instituciones de este nivel educativo emitieron 46 mil 228 certificados de terminación de estudios y 2 mil 441 certificados parciales. Desde el inicio del proyecto de certificación, a junio de 2020, se emitieron un millón 55 mil 170 certificados de terminación de estudios y 6 mil 926 certificados parciales.

Con base en el RVOE, se fortaleció y transparentó el proceso de otorgamiento por parte de las autoridades educativas estatales y las instituciones de Educación Media Superior públicas facultadas, poniendo a disposición del público en general vía Internet, la relación de las instituciones particulares con RVOE autorizados en todas sus opciones y modalidades educativas.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -