facebook comscore
Se pueden manejar 3 aeropuertos, indica AMLO

Se pueden manejar 3 aeropuertos, indica AMLO

Nación jueves 11 de febrero de 2021 - 13:08

Claudia Bolaños

Tras inaugurarse la nueva pista militar en lo que será el aeropuerto Felipe Ángeles, el presidente Andrés López Obrador refirió que quedó demostrado que sí se pueden manejar tres aeropuertos a la vez.

"Como estaba el nivel de descomposición, de corrupción, que corrompieron hasta una institución de aviación que maneja todo lo relacionado con espacios aéreos, creo que se llama Mitre, esa institución llegó a dictaminar que no se podía por interferencia aérea hacer el aeropuerto Felipe Ángeles".

No obstante este miércoles, al inaugurar la primera de cinco pistas "que fuimos se demostró que pueden manejarse tres aeropuertos al mismo tiempo: el Felipe Ángeles, el de la Ciudad y el de Toluca, pero la corrupción se extendió a todo".

Mencionó que hubo voces que indicaban que eso no podía ser, que se tendrían que cerrar las dos terminales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para que pudiera operar el nuevo en Santa Lucía.

El Hangar Presidencial que se hizo hace unos años costó mil millones de pesos y se tenía que abandonar, y la Terminal 2 del aeropuerto actual se hizo hace 15 años en 12 mil millones de pesos en iba a desaparecer, argumentaban que no podían convivir el aeropuerto de la Ciudad de México y el de Santa Lucía, que con el nuevo aeropuerto se tenían que cerrar los dos aeropuertos”.

López Obrador además volvió a referir que el que se construía en Texcoco no hubiera servido por ser construido en un valle fangoso.

“Es algo que se evitó entre otras cosas, con el aeropuerto de Texcoco, imagínense cuanto llevaría de mantenimiento, sí hay hundimientos diferenciales de hasta medio metro por año en esa zona, es la zona más baja, con más fango, en todo el valle de México, o sea se esmeraron en escoger ese sitio, el menos indicado porque estaba de por medio el negocio, se iban a quedar con los terrenos del actual aeropuerto, 609 hectáreas, para hacer una especie de Santa Fe, era un gran negocio inmobiliario, estimaron 300 mil millones y había que cerrar el actual aeropuerto”.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
IMSS y la pandemia en Sonora Nación
2021-02-26 - 19:16
+ -