facebook comscore
Se reactivará turismo en la Ciudad de México: Sheinbaum

Se reactivará turismo en la Ciudad de México: Sheinbaum

Ciudades lunes 24 de agosto de 2020 - 00:32

Luis Benítez


Con el objetivo de impulsar la reactivación turística, Claudia Sheinbaum solicitó que el Fondo de Promoción Turística de la CDMX tramite ante el Consejo Mundial de Turismo (WTTC) el certificado de viaje seguro.
Esto, con el fin de no quedar rezagados ante las acciones que realizan grandes ciudades turísticas del mundo como: Nueva York, Madrid o Londres; considerando todas las medidas de seguridad que lleva a cabo la Secretaría de Turismo en aerolíneas, hoteles, turibuses y transporte público.
Sheinbaum Pardo aseguró también que debido a la pandemia por Covid-19, el festejo de la Independencia de México será un acto puramente simbólico, por lo que no se está contemplando ningún evento masivo en la ciudad.
Durante el recorrido para la reforestación en suelo de conservación en Xochimilco, la jefa de gobierno resaltó la importancia que tiene para el país celebrar un acto de esta magnitud donde, en conjunto con los alcaldes, se buscará un esquema para festejar este septiembre sin gente en las plazas de la Ciudad de México.
“Hacemos un llamado a que la gente no vaya a las plazas, estoy convencida de que lo va a seguir. Ya anunciaremos las indicaciones para que así sea y que al mismo tiempo pueda haber un evento simbólico que conmemore el Día de la Independencia Nacional”, expresó.
El pasado 30 de julio, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso en conferencia de prensa vespertina que el tradicional grito de Independencia se realice con 500 personas, conservando la sana distancia mientras sostienen una antorcha con el propósito de enviar el mensaje de que "sigue encendida la llama de la esperanza”.
En cuanto a la celebración del Día de Muertos, la mandataria capitalina dijo que analizará la propuesta del Fondo de Promoción Turística de la CDMX de conmemorar a los fallecidos de manera virtual, especialmente a los más de 60 mil muertos por Covid-19.
La propuesta consiste en encender una vela el primero de noviembre a las ocho de la noche.
La Jefa de Gobierno informó que el Vivero Forestal San Luis Tlaxialtemalco producirá en 2020 alrededor de 5 millones de plantas nativas, para contribuir al Reto Verde, y se espera una meta de 10 millones ejemplares; esto, como parte de las acciones para conservar la biodiversidad y construir una ciudad sustentable.
Este vivero es uno de los más grandes de Latinoamérica, donde se siembran hasta 144 plantas al día, además concentra el 2 por ciento de la biodiversidad mundial y el 12 por ciento en México.
Destacó que este año, al igual que en 2019, el Gobierno de la Ciudad destina mil millones de pesos a tres proyectos fundamentales; el apoyo a la producción rural de hortalizas, árboles frutales, de flores en el caso de Xochimilco y la producción de Nopal en Milpa Alta.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -