facebook comscore
Se realiza en Utah, Estados Unidos el único debate entre los candidatos a la vicepresidencia

Se realiza en Utah, Estados Unidos el único debate entre los candidatos a la vicepresidencia

Global miércoles 07 de octubre de 2020 - 21:43

Kamala Harris, candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, criticó el manejo de la pandemia de coronavirus en su primera intervención en el debate con el Vicepresidente, Mike Pence

Este miércoles en Utah, se llevó a cabo el único debate que protagonizarán los candidatos a vicepresidente de Estados Unidos.

"Los estadounidenses han presenciado el mayor error en cualquier Administración en la historia de Estados Unidos", dijo Harris, al citar las más de 210 mil muertes.

"Esta Administración ha rechazado su derecho a la reelección", señaló.

Harris dijo que el ex Vicepresidente Joe Biden garantizaría mejor acceso a pruebas y una vacuna gratuita.

Pence por su parte, defendió al Gobierno republicano y dijo que el Presidente Donald Trump impuso un veto de viaje a China, mientras que el plan de Biden era muy similar al del Mandatario.

"Desde el primer día, el Presidente Donald Trump ha puesto la salud de los estadounidenses en primer lugar", señaló Pence

Harris y Pence también chocaron sobre una posible vacuna contra el coronavirus.

La demócrata dijo que sólo tomaría la vacuna si los expertos médicos dicen que es segura, pero no si la promueve solamente Donald Trump.

En su oportunidad, Pence acusó a la demócrata de socavar la confianza de los estadounidenses en la vacuna.

El vicepresidente recriminó que Joe Biden tuvo un mal manejo de la epidemia de influenza H1N1 durante su tiempo como compañero de Barack Obama.

IMAGEN: TWITTER

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -