facebook comscore
Se reconvertirán 5 hospitales en Puebla para atender el Covid-19

Se reconvertirán 5 hospitales en Puebla para atender el Covid-19

Nación lunes 30 de marzo de 2020 - 15:43

El secretario de Salud de Puebla, Jorge Humberto Uribe Téllez, anunció que los hospitales generales de Cholula, Teziutlán, Tehuacán, Zacatlán y el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) de Izúcar de Matamoros, atenderán a los pacientes que resulten positivos en el contagio por Covid-19.

En conferencia de prensa, añadió que la primera fase del proceso de reconversión contempla que estos inmuebles, que son parte de la red pública hospitalaria del estado, sean los que cuenten con los insumos necesarios para la atención necesaria.

Además, Uribe Téllez señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene listo un área equipada en el Centro Médico Manuel Ávila Camacho (San José), y que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) también hizo los cambios necesarios en una unidad médica.

En conferencia de prensa, el funcionario dio a conocer que la entidad registra un fallecimiento por Covid-19 y 75 casos confirmados de ese mal.

Añadió que el Hospital Universitario registró el primer fallecimiento por coronavirus en la entidad.

De este caso, el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, puntualizó que el deceso fue de un trabajador jubilado del nosocomio referido, quien además laboraba como camillero en un hospital privado, lugar en el que se contagió.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -