facebook comscore
Se reduce cifra de pacientes en CDMX

Se reduce cifra de pacientes en CDMX

Ciudades viernes 14 de agosto de 2020 - 00:46

POR ALEJANDRO REYNOSO



En la Ciudad de México, hay un total acumulado de 83 mil 683 casos de Covid-19 confirmados, 9 mil 668 defunciones.

Asimismo, se registran 4 mil 166 casos activos, esto es 301 más que los notificados el miércoles, y son los que mantienen activa la epidemia porque constituyen riesgo de contagio.

La atención prioritaria se mantiene constante en 37 colonias de la capital, donde Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza y La Magdalena Contreras son las alcaldías que tienen más colonias con prioridad en atención (mínimo de tres y, en la última, cinco).

Con respecto a los hospitalizados en la CDMX, se estima que en un día se redujo de 2 mil 984 a 2 mil 912 la cifra de pacientes, además de que hay una capacidad del 55.4 por ciento en camas generales y 65.2 por ciento para intubación, esto de acuerdo con datos del gobierno capitalino.

A pesar del reporte de reducción de hospitalizados del gobierno capitalino, Rafael Valdez, director médico de la Unidad Temporal Citibanamex, indicó que en los últimos días hasta el 35 por ciento de las personas rechaza ser internado o aislado pese a dar positivo a Covid-19.

“Tenemos una gran oportunidad y aquí el mensaje es: tengan confianza, es importante la hospitalización anticipada para poder hacer las cosas antes de que el paciente se ponga grave”, señaló el director médico.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -