Claudia Bolaños
A través de nueve obras se ha reducido el tiempo de traslado de la Ciudad de México, Pachuca y Estado de México, hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), se informó desde la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
Con las nuevas obras se consiguió que se redujeran 25 minutos del Auditorio Nacional al AlFA y del Ángel, 20, en tanto que del World Trade Center 20 y de la Central del Sur 10.
Del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 12 minutos y de Valle Dorado 10, en tanto que de Indios Verdes, 12.
Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, del Gobierno Federal, enumeró las 9 obras de ampliación y mejoras realizadas para reducir los tiempos de conectividad con la nueva terminal aeroportuaria: la primera es el distribuidor del acceso principal al aeropuerto que lo comunica con Texcoco Querétaro y Zumpango, y el segundo la Autopista Urbana Siervo de la Nación.
La tercera es el Mexibús L 1 con ocho estaciones que parte de Ciudad Azteca, en Ecatepec, y que comunica con el aeropuerto, pasando por Ojo de Agua, donde se hizo una ampliación.
En quinto lugar está el acceso principal del AIFA, por el Circuito Mexiquense, y en sexto por el Tren suburbano que comunica el ramal suburbano de Lechería con el nuevo aeropuerto, el cual presenta un avance de 39%, mismo que es construido por la Secretaría de Infraestructura, 15 de sus kilómetro, y los ocho restantes por la Defensa Nacional.
En total se informó que son 15 puntos de conexión.