facebook comscore
Se refuerzan medidas higiénicas en el INM ante el nuevo coronavirus

Se refuerzan medidas higiénicas en el INM ante el nuevo coronavirus

Nación miércoles 18 de marzo de 2020 - 08:23

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que desde enero pasado realiza acciones sanitarias para mitigar al máximo los riesgos del COVID-19, como el contar con los insumos necesarios y suficientes de higiene, entre ellos jabón y gel antibacterial.

Asimismo, dejó claro que aplicará las medidas cautelares emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que buscan evitar hacinamiento y contagio masivo del nuevo coronavirus en las sedes donde se atiende y recibe a migrantes.

Detalló que el organismo tiene capacidad para alojar seis mil 728 personas extranjeras en estaciones y estancias migratorias y, a la fecha, la ocupación es de tres mil 59, lo que representa un 45.46 por ciento; es decir, ninguno de los recintos migratorios del instituto registra hacinamiento de personas extranjeras.

El INM dijo que la comunidad migrante, especialmente los grupos vulnerables como adultos mayores y niños acompañados, son constantemente monitoreados y supervisads en cuando a sus condiciones.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -