facebook comscore
Se registra incendio en toma clandestina de Pemex en Acolman

Se registra incendio en toma clandestina de Pemex en Acolman

Nación jueves 16 de septiembre de 2021 -

La mañana de este jueves se registró un incendio en una toma clandestina de combustible, ubicada en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el poblado de Santa María, en el municipio de Acolman.

Pobladores de la zona reportaron a las autoridades un incendio sobre la autopista México-Pirámides, cerca del municipio de Teotihuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el incendio se originó cuando un grupo de hombres sustraían el combustible de la toma del ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Al arribar, los elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio se percataron que el poliducto de 18 pulgadas, que transporta diésel había sido perforado por huachicoleros y eso ocasionó el incendio; además, dos camionetas fueron consumidas por las llamas.

A la zona también acudieron integrantes de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipal, quienes establecieron un cerco de dos kilómetros a la redonda.

En tanto, personal de Pemex informó que ya se cerró el paso del combustible y las llamas que permanecen se deben a que el remanente del combustible continúa consumiéndose, aunque no existe riesgo para la población.

Se cree que los huachicoleros responsables de este hecho huyeron del sitio. La fuga de combustible ya no representa un riesgo para la población. La recomendación de la autoridad es no acercase al sitio.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -