facebook comscore
Se registró explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid

Se registró explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid

Global miércoles 30 de noviembre de 2022 -

Se registró este miércoles una explosión en la Embajada de Ucrania en Madrid, según un comunicado del Ministerio del Interior español publicado este miércoles.


Una persona resultó levemente herida después de manipular una carta y está siendo tratada en el hospital, añadió el ministerio. La Embajada está ubicada en Hortaleza.

La Policía Nacional española dijo que estalló un artefacto explosivo en la Embajada de Ucrania en Madrid, y que se encuentra investigando lo sucedido.

Añadieron que es demasiado pronto para saber si la explosión ocurrió cuando un trabajador de la Embajada intentó abrir un sobre o simplemente mover el sobre.

Por su parte, el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Oleg Nikolenko, confirmó que un miembro del personal de la Embajada de Ucrania resultó levemente herido después de manipular un sobre que explotó en sus manos.

“Su vida no corre peligro”, dijo Nikolenko en Facebook.

Nikolenko describió la posición del miembro del personal como "comandante". Además, añadió que nadie más resultó herido y que la seguridad fue reforzada en la Embajada de Madrid.

“El ministro Dmytro Kuleba (ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania) ha emitido una instrucción urgente para reforzar la seguridad en todas las Embajadas de Ucrania en el extranjero”, dice Nikolenko.

“Quienquiera que esté detrás de esta explosión, no logrará intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”, dijo Nikolenko citando a Kuleba.

España, país miembro de la OTAN, ha enviado equipo militar para ayudar a Ucrania a hacer frente a la invasión rusa.

El sobre iba dirigido al embajador

El sobre que explotó este miércoles iba dirigido al Embajador Serhil Pohoreltsev, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, habló con el embajador Pohoreltsev tras el incidente. La persona herida era un trabajador ucraniano, según el mismo comunicado.

Albares, que se encuentra visitando a las tropas españolas en una misión de la OTAN en Rumania, expresó su apoyo y solidaridad tras el incidente en la misión diplomática en Madrid.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo de magnitud 5.9 sacude a Irán Global
2023-01-28 - 21:37
+ -