facebook comscore
Se reporta estable paciente con nuevo coronavirus en Yucatán

Se reporta estable paciente con nuevo coronavirus en Yucatán

Nación lunes 16 de marzo de 2020 - 11:36

La persona que dio positivo al Covid-19 que fue reportada el pasado día 13 en Yucatán continúa estable, evoluciona de manera favorable, y recibe todas las atenciones y protocolos hospitalarios, informó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un comunicado, indicó que ayer no se detectó ningún nuevo caso sospechoso y los reportados el pasado sábado son atendidos siguiendo los protocolos normativos.

Vila Dosal afirmó que es importante recalcar que su sintomatología es leve, sin embargo, seguirán bajo monitoreo constante, aislados en sus hogares en tanto finalizan las pruebas de laboratorio para descartar o confirmar el resultado, el día de mañana.

Además, el ejecutivo instaló el Comité de Asesoramiento Especializado en Salud conformado por epidemiólogos, infectólogos y expertos en salud pública y privada en Yucatán, los cuales realizarán las recomendaciones necesarias.

Asimismo, evaluará y reforzará las acciones y medidas implementadas para prevenir, controlar y reducir los riesgos ante la contingencia por el coronavirus Covid-19.

El mandatario estatal apuntó que esta es una acción que pocos estados realizan en la República para hacer frente a la contingencia sanitaria.

Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -