facebook comscore
Se reportan 970 nuevos casos de Covid

Se reportan 970 nuevos casos de Covid

Nación domingo 05 de diciembre de 2021 -


La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el país registró 48 nuevas muertes por Covid-19 para llegar a 295 mil 202 decesos totales y 970 nuevos contagios para un total de 3 millones 901 mil 263.

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país suma más de 17 semanas consecutivas de descenso en los contagios tras una tercera ola que tuvo su pico entre julio y agosto.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 4 millones 124 mil 72 contagios.

De la cifra de casos, hay 21 mil 67 activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen 0.5% del total.
La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en 15% y el uso de camas de terapia intensiva en 13%.

El viernes México detectó el primer caso en el país de la variante Ómicron del coronavirus en una persona proveniente de Sudáfrica que ingresó en un hospital con síntomas de Covid-19.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, hizo un llamado a la calma ante la llegada de Ómicron al país y aseguró que no es una variante "más agresiva".

Las autoridades también indicaron que dentro del programa de vacunación, que contempla a todos los mayores de 18 años, se han aplicado más de 134.4 millones de dosis, al sumar 277 mil 261 durante la última jornada.

De sus 126 millones de habitantes, 78.3 millones de adultos tienen alguna dosis de la vacuna y 65.4 millones han completado su esquema de vacunación.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado a México 182 millones de dosis vacunas de las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V y las chinas CanSino y Sinovac.

La semana pasada arrancó la vacunación universal de adolescentes y se espera que en los próximos días inicie la inoculación de dosis de refuerzo para adultos mayores.

Foto Internet.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -