facebook comscore
Se requiere cooperación entre gobiernos para vacunación: Hugo López-Gatell

Se requiere cooperación entre gobiernos para vacunación: Hugo López-Gatell

Nación martes 05 de enero de 2021 - 08:40

Por Claudia Bolaños

Al asegurar que la vacunación reducirá un 80% de muertes por COVID-19, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que es necesario contar con la cooperación entre los distintos órdenes de gobierno.

“Es muy deseable la cooperación armónica de todos los órdenes de gobierno, el federal, el estatal, el municipal; es muy deseable la contribución de distintos actores sociales, pero, definitivamente es imprescindible que el Estado mantenga la unidad”, indicó.

Durante la conferencia mañanera de este martes, el subsecretario de Salud y Prevención aseguró que ya han conversado y volverán a hacerlo, con los gobernadores, sobre todo los que conforman la Conago.

“Por eso el gobierno tiene una estrategia de alcance nacional que ha sido conversará con los gobiernos estatales, próximamente serán nuevamente conversada, el próximo jueves tenemos sesión de trabajo con la conferencia nacional de gobernadores que es un foro muy amigable con esta organización que representa a la mayoría de los gobiernos estatales en la que tenemos este diálogo muy fluido, muy constructivo”, aseveró.

El funcionario manifestó que tanto la presidenta de Conago, de Sonora, y el presidente de la Comisión de Salud, el Gobernador de Yucatán, pidieron que presenten nuevamente la actualización del plan de vacunación ante sus integrantes, lo cual se hará.

Añadió que durante esta primera semana epidemiológica del 2021, hay un descenso de 21% “y como suele ocurrir con el flujo de datos es posible que la magnitud de este descenso sea más modesta pero seguramente al sábado próximo terminaremos con una tendencia de descenso, ya por dos semanas consecutivas, lo cual es alentador”.


Imagen: Presidencia

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -