facebook comscore
Se reúne Mier con AMLO para informarle sobre PEF 2023

Se reúne Mier con AMLO para informarle sobre PEF 2023

Nación miércoles 09 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Bolaños

A través de sus redes sociales el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) y coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, informó que se reunió, por segunda ocasión en la semana, con el presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre el avance en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2023.

El diputado Mier Velazco dio a conocer que le expresó al presidente las razones por las cuáles se ajustó el monto para el Poder Judicial, los órganos constitucionalmente autónomos y el propio Poder Legislativo, cuyas propuestas presupuestales iniciales eran superiores al 8 por ciento, que era el promedio con el que el resto de las entidades del Estado mexicano habían elaborado su propuesta.

El coordinador parlamentario enfatizó que este ajuste representó más de 6 mil millones de pesos y con ello, se garantizó el mandato Constitucional de garantizar la progresividad en los recursos para los programas sociales, destacando la pensión para adultos mayores y el apoyo para las personas con discapacidad.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -