facebook comscore
Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE

Se roban 1 mdp de cajeros de la CFE

Nación martes 14 de julio de 2020 -

En Tehuacán seis sujetos encapuchados, con armas largas, irrumpieron en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, donde saquearon el dinero en efectivo de los cajeros de la CFE (utilizados para la recaudación del concepto de pagos por consumo de energía eléctrica).

Las primeras indagaciones policíacos en Puebla detallan que el comando irrumpió en las instalaciones de la paraestatal, ubicadas en la calle 6 sur entre la 3 poniente y 5 poniente; ahí, los sujetos amagaron al personal de vigilancia y saquearon el dinero en efectivo.

Tras cometer el robo a los cajeros de la CFE, los criminales escaparon llevándose más de un millón de pesos.

El personal administrativo de la Comisión Federal de Electricidad solicitó el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE); al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona mientras se realizaba la recolección de indicios para iniciar las pesquisas correspondientes.

Policías estatales y elementos de la Guardia Nacional permanecen en el punto para custodiar el área de cajeros automáticos, por lo que personas que se disponían a realizar su pago no pueden efectuarlo.  

Es la primera vez que ocurre un atraco en instalaciones de la CFE en el municipio de Tehuacán. Cabe mencionar que la seguridad se ha visto mermada luego de la falta de autoridades municipales tras la detención, en noviembre de 2019, del exedil Felipe Patjane, así como la opacidad por parte del cabildo, que recientemente nombró a un edil suplente, por lo que el Congreso del estado de Puebla inició un procedimiento para analizar la disolución del Cabildo de dicho ayuntamiento.

Juan Aguilar
Información Excelsior
Foto Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -