facebook comscore
Se tienen diferencias con autoridades de España: López Obrador

Se tienen diferencias con autoridades de España: López Obrador

Nación miércoles 14 de julio de 2021 -


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció “diferencias” con el Gobierno de España por no disculparse por la Conquista, y con empresas españolas, quienes durante los últimos años “se dedicaron a saquear” el territorio mexicano.

Tenemos con el pueblo de España una relación de mucho respeto, fraternal, las diferencias son con el gobierno de España y con la cúpula empresarial española y no generalizó, es con algunos miembros de la cúpula del poder en España”.

Asimismo el mandatario solicitó mediante carta en marzo de 2019 que la Casa Real Española se disculpara por los excesos cometidos durante la época colonial, petición que no fue atendida y que incluso el documento fue filtrado a la prensa, lo que ocasionó ataques al Gobierno de México.

“Les planteamos que son tiempo de reconciliación para ver hacia el futuro, no condenando solo el autoritarismo, el robo, el saqueo a México, sino también reconociendo lo que se aportó de España y Europa a nuestra país, en ese tiempo y en otras épocas”.

De igual manera, López Obrador manifestó que el segundo punto de desacuerdo es por los actos de corrupción cometidos presuntamente por empresas españolas durante el periodo neoliberal, a quienes les dejó en claro que el país ya no es tierra de conquista.

A su vez, señaló que se abusó en el periodo neoliberal y se cometieron actos de corrupción por parte de empresas españolas que nos vieron como tierra de conquista y se dedicaban a saquear y robar, claro que con el apoyo de las autoridades mexicanas.

Para finalizar, el mandatario expresó que hay “mucho respeto al pueblo español” porque “hay que distinguir” a un pueblo de su Gobierno.

Agencias
imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -