facebook comscore
Se transparentará compra de ventiladores: Zoé Robledo

Se transparentará compra de ventiladores: Zoé Robledo

Nación sábado 02 de mayo de 2020 - 21:09

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo dijo que ya está en comunicación con la Secretaría de la Función Pública (SFP) para transparentar la compra de ventiladores, incluido el contrato hecho con el hijo de Manuel Bartlett.

En conferencia de prensa, Robledo dijo que ha platicado con la secretaria de la Función Pública para transparentar todo, “se compró por urgencia y el proveedor cumplió, no había una solicitud de anticipo”.

Explicó que la compra que se hizo tuvo otros criterios: la disponibilidad que lo entregaran de manera inmediata, porque si tarda, puede salir muy caro, porque se calcula en vidas humanas.

Por la mañana, la delegada del IMSS en Hidalgo reiteró que la compra de ventiladores al hijo del director de la Comisión Federal de Electricidad se apegó a la ley y se utilizó el criterio más importante que es el de salvar vidas en el contexto de la pandemia por coronavirus.

Durante la conferencia de prensa respecto al informe sobre el avance en cuanto a los programas de créditos a la palabra que brindará el gobierno de México, Zoé Robledo señaló que hasta el momento con el corte entre el día de ayer y hoy se han confirmado 113 mil 166 solicitudes aprobadas nivel nacional para recibir los “Créditos a la solidaridad” de 25 mil pesos.

Recordó que desde el viernes y este fin de semana no se han podido realizar depósitos por ser el 1 de mayo día festivo, por lo que la dispersión de estos créditos se retomarán a partir del próximo lunes 4 de mayo.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -