facebook comscore
Sebastian Vettel invierte en el lanzamiento de un equipo de vela

Sebastian Vettel invierte en el lanzamiento de un equipo de vela

Deportes miércoles 31 de mayo de 2023 -


AFP

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel, retirado de los 'paddocks' en la competición reina del automovilismo desde el año pasado, anunció este miércoles la creación de un equipo alemán en el campeonato SailGP, circuito de regatas internacionales a bordo de catamaranes ultramodernos.

"Veo mucho potencial en SailGP, que afronta su cuarta temporada (...) Los paralelismos entre los regatistas y la Fórmula 1 existen desde hace mucho tiempo. Los barcos son fascinantes y las velocidad que se alcanzan en el agua son increíblemente elevadas", declaró el piloto en un comunicado.

Vettel ha invertido una cantidad que no comunicó para el lanzamiento de este equipo, junto al empresario alemán Thomas Riedel. Ambos tendrán "un papel activo en la gestión y los rendimientos del equipo", precisa el comunicado enviado por SailGP.

Vettel y Riedel confiaron su F50 -uno de los barcos más rápidos sobre el agua, que alcanza casi los 100 km/h- al regatista Erik Heil (33 años y doble medallista olímpico de bronce en vela).

El equipo alemán participará en la primera prueba de la cuarta temporada del circuito, que comenzará en Chicago el próximo mes (16 y 17 de junio).

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -