facebook comscore
Secgob lleva programa de desarme a la colonia Guerrero

Secgob lleva programa de desarme a la colonia Guerrero

Ciudades miércoles 31 de mayo de 2023 -

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), que encabeza Martí Batres Guadarrama, inauguró este martes un módulo del programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en el atrio de la Parroquia del Inmaculado Corazón de María, ubicada en la colonia Guerrero, Alcaldía Cuauhtémoc.

Este punto de canje se suma a los módulos itinerantes que se encuentran instalados a la fecha en las alcaldías Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero. Además, en el Templo de San Hipólito y San Casiano, Alcaldía Cuauhtémoc, se encuentra el módulo de desarme permanente.

Durante la jornada, habitantes de la Ciudad de México entregaron en el módulo fijo del templo, también conocido como de “San Juditas”, tres armas cortas, una granada y 771 cartuchos, por los que se pagó en total 11 mil 631 pesos.

En tanto, en la parroquia de María Reina, Alcaldía Magdalena Contreras, fueron intercambiadas tres armas de fuego cortas. Por estos artefactos se entregaron 14 mil 260 pesos.

Los dispositivos recolectados este martes se suman a las más de 8 mil armas de fuego que han sido entregadas por la ciudadanía en los módulos de este programa social, el cual promueve el desarme voluntario en las diversas alcaldías de la capital.

El secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, ha reiterado en diversas ocasiones el llamado a los habitantes de la ciudad a sacar las armas de los hogares, ya que estos instrumentos representan un peligro para las familias y la comunidad.

Además, el funcionario capitalino ha señalado que, con “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se promueve la prevención del delito, así como el desarme voluntario y anónimo, al otorgar un incentivo económico por cada arma que se entregue en los puntos de canje.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -