facebook comscore
Secretaria de Gobernación pide a CNDH privilegiar transparencia en temas de migrantes

Secretaria de Gobernación pide a CNDH privilegiar transparencia en temas de migrantes

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 17:11


Claudia Bolaños
La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no ocultar información en relación a los malos servidores públicos.

"Yo esperaría que la actuación de los Derechos Humanos, que es, por cierto, una institución muy prestigiosa, siga y continúe transparentando y no ocultando información y denunciando y haciendo recomendaciones, que es su función, para que las autoridades actuemos en consecuencia”, dijo.

La encargada la política interior del país, en sustitución del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien adolece de Covid-19, pidió privilegiar la transparencia del organismo.

“Creo que es su responsabilidad y sobre todo su rendición de cuentas y su transparencia lo que debe privilegiarse, porque como se dice, estaba ocultando información, cuando menos eso es lo que se está manejando, que estaba ocultando cierta información. Yo creo que ante todo la rendición de cuentas para que se pueda actuar en consecuencia", dijo Sánchez Cordero.

En relación con los hechos de Camargo, Tamaulipas donde se encontraron cuerpos calcinados, que a Fiscalía del estado registra avances en las investigaciones.

Aseguró que ella ha estado en comunicación permanente con el gobernador y la Comisión Nacional de Búsqueda ha estado muy cerca y apoyando todas las labores de la Fiscalía.

Indicó que hoy la Fiscalía estatal realizará una conferencia de prensa para dar a conocer los avances en la investigación y calificó de inaceptables todas las violaciones a los derechos humanos de los migrantes.

Reconoció que hay personal del Instituto Nacional de Migración han tenido problemas por temas de violación de derechos humanos “y lo tenemos que reconocer para avanzar”.

Insistió en que en el caso de Camargo, Tamaulipas, el fiscal estatal ha actuado con diligencia y ya tiene líneas de investigación “muy claras” para judicializar los casos de los responsables.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -