facebook comscore
Secretario de Turismo federal visita SLP con proyectos en mano

Secretario de Turismo federal visita SLP con proyectos en mano

Nación jueves 26 de enero de 2023 -

El titular de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Miguel Torruco Marqués, acompañado del gobernador Ricardo Gallardo y la secretaria de turismo local, Aurora Mancilla, confirmó la remodelación de Pueblos Mágicos, el aeropuerto de Tamuín y la creación del primer Barrio Mágico para San Luis Potosí, en el marco de su visita a la entidad.

Pueblos Mágicos

En una primera instancia, el secretario federal expuso que los Pueblos Mágicos recibirán apoyo con pintura en 140 fachadas equivalente 12 mil metros cuadrados y 20 murales enfocados a las tradiciones de la localidad, con una inversión de 1 millón 200 mil pesos por municipio.

"La temática y los colores van de acuerdo a la idiosincrasia, a la tradición y a la identidad histórica; las naciones que mejor preserven su identidad, van a ser los que ganen la batalla", dijo

Torruco Marqués mencionó que, artistas nacionales visitarán los pueblos y después de una serie de entrevistas con habitantes, se designarán los murales a plasmar.

"La inversión será de un millón doscientos mil pesos por cada pueblo, en donde el 50 por ciento lo pone el estado", dijo.

Barrio Mágico

Con respecto al primer Barrio Mágico en la entidad, se confirmó por parte del funcionario que será el de Tlaxcala por elección del mandatario local, el cual también incluirá 140 fachadas con pintura del mismo tono y 20 murales por igual.

"Va a tener una renovación sin antecedente", sentenció.

Aeropuerto huasteco

En el tema de la rehabilitación del aeropuerto de Tamuín, expuso que se dará una ampliación a 2 mil 400 metros en pista, con esto se podrían recibir mayores naves y por ende con mejor corriente turística, se construirán mil 500 metros cuadrados de edificio nuevo y torre de control con inversiones 550 millones de pesos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -