facebook comscore
Sectur e IP suman esfuerzos para atraer turistas a CDMX

Sectur e IP suman esfuerzos para atraer turistas a CDMX

Ciudades jueves 16 de junio de 2022 -

Con el propósito de incentivar la llegada de nuevos turistas a la Ciudad de México y que se enamoren de sus atractivos, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, destacó el trabajo que realiza el sector público en coordinación con el sector privado.

Al participar en la presentación de la campaña “Impulsa Turismo CDMX”, que realizó Coparmex Ciudad de México a través de su Comisión de Turismo, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó que esta iniciativa es fundamental para promover el turismo en la ciudad más visitada en América Latina por turistas hospedados en hotel, y la segunda en visitantes extranjeros, después de Cancún.

“Si hay algún lugar que cuente con una amplia variedad de atractivos turísticos, es la capital de nuestro país, ya que prácticamente podemos encontrar de todo: zonas arqueológicas como Cuicuilco, el Templo Mayor, el Cerro de la Estrella y Tlatelolco. Tenemos también la Basílica de Guadalupe, uno de los santuarios católicos más visitados en el mundo, y por supuesto, una amplia y variada actividad cultural, pues alberga 170 museos y cuatro sitios nombrados Patrimonio de la Humanidad: el Centro Histórico, Xochimilco, el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Casa-Taller Luis Barragán”, comentó.

Indicó que para potenciar la actividad turística en la Ciudad de México, es fundamental la conectividad aérea y terrestre, para lo cual se ha fortalecido el Sistema Metropolitano Aeroportuario con la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, junto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Torruco Marqués puntualizó que en 2021, hubo un total de 106 mil 65 vuelos nacionales y 40 mil 103 internacionales hacia la Ciudad de México, con un flujo de 12 millones 696 mil 441 pasajeros nacionales y 5 millones 83 mil 109 internacionales; provenientes estos últimos de Estados Unidos, con un 60.7% del total; Colombia, 6.1%; España, 5.5%; Panamá, 3.8%; y Francia, 2.8%.

Además, la capital del país está conectada por cinco autopistas de peaje hacia los principales destinos de México y más de 50 líneas de autobuses que brindan servicio a través de cuatro terminales, con capacidad para atender a 27 millones de pasajeros anualmente.

Subrayó que en 2021, llegaron a la Ciudad de México alrededor de 26 millones de pasajeros, que se transportaron en autobús con servicio turístico, representando el 3.9% de los 675 millones que se desplazaron por todo el país.

El titular de Sectur reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada, así como el estrecho trabajo con el Gobierno de México para impulsar la actividad turística en los destinos del país, en este caso a la capital, e hizo el exhorto a usar la imaginación y la innovación para conquistar el interés de los viajeros.

En tanto, hizo la invitación para la edición 47 del Tianguis Turístico México, que por primera vez en su historia, tendrá como sede la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo de 2023.

“El Centro Citiy Banamex, será el escenario que dará vida a este magno evento, en el que esperamos la asistencia de 15 mil personas, la participación de 100 naciones, alrededor de tres mil compradores, la realización de 80 mil citas de negocios, así como una ocupación de 40 mil cuartos de hotel”, precisó.

Por su parte, la secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Rebeca Sánchez Sandín, refrendó su apoyo a la iniciativa presentada por Coparmex Ciudad de México: “Esta campaña es el reflejo de una nueva era que ya estamos cumpliendo en la Ciudad de México, en la que se mostrarán las riquezas y lo maravilloso que ofrece”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Turismo de Coparmex CDMX, Armando Culebro Trujillo, acompañado del presidente del organismo, Armando Zúñiga Salinas, detalló que la campaña “Impulsa Turismo CDMX” se basa en el marketing digital y cuenta con el apoyo de 20 jóvenes influencers, quienes destacarán los atractivos turísticos de la Ciudad de México, con el propósito principal de incentivar la llegada de nuevos viajeros.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Twitter / @SECTUR_mx


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -