facebook comscore
Secuestran a General de la Sedena en Puebla

Secuestran a General de la Sedena en Puebla

Nación lunes 15 de junio de 2020 - 09:57

Por Javier Torres

José Guillermo Lira, general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue secuestrado en las inmediaciones del municipio de Tepexco, Puebla, motivo por el cual se puso en marcha un operativo para localizarlo.

La primera versión sobre los hechos es que el mando castrense salió del Colegio Militar en la Ciudad de México a bordo de un automóvil, marca Audi A3, color blanco con placas de circulación del Estado de Morelos.

Se sabe que tuvo contacto con su esposa a 20 minutos de llegar a su destino; sin embargo, no se volvió a saber de él hasta que dos horas después la familia habría recibido una llamada de los presuntos secuestradores, quienes les pidieron un rescate de 5 millones de pesos.

Según dicha versión la señal satelital del teléfono celular del general de Brigada se perdió en el municipio de Tepexco, por lo que se presume que en ese punto habría ocurrido el plagio.

De los hechos tuvo conocimiento la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) para que en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional den con el paradero del mando castrense.

El militar estuvo al frente de un batallón que ha enfrentado a uno de los cárteles de la droga más sanguinarios de la historia de México y recientemente había sido nombrado en un alto cargo en el Ejército, por lo que una de las líneas de la investigación sobre las que trabajan las autoridades castrenses a cargo es una posible venganza.


Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -