facebook comscore
Secuestro de estadounidenses serría a manos del Cártel del Golfo

Secuestro de estadounidenses serría a manos del Cártel del Golfo

Nación martes 07 de marzo de 2023 -

Claudia Bolaños

Sería el Cartel del Golfo quien levantó a los cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, pero no se solicitó un rescate por ellos, pues todo indica que los confundieron, informaron autoridades mexicanas, quienes dieron a conocer que a las 10:00 horas de este martes los dos sobrevivientes, Nathali N, ilesa, y Erik N, con herida de arma de fuego en la pierna izquierda, fueron entregadas al consulado norteamericano.

Resalta que durante el delito cometido contra estas personas, una mexicana joven, de 33 años, falleció al ser alcanzada por una bala perdida, a casi cuadra y media de distancia donde se dieron a cabo los hechos.

En conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; los secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, y Rafael Ojeda, respectivamente, así como el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, y el fiscal estatal, Irvig Barrios, se indicó que la principal línea de investigación, es que fue una confusión, no una agresión directa“, es la más viable y seguramente la más correcta”, dijo el fiscal, aunque no se descarta ninguna otra.

La secretaria informó que se conformo grupo interinstitucional que llevó a cabo un oparativo para dar con las victimas, integrado por elementos de la Guardia Nacional, y la Coordinación Cacional Antisecuestros en apoyo a la delegación de la FGR en Tamaulipas y la Fiscalía y Unidad especializada del combate al secuestro del estado; sin embargo, el gobernador descartó que agencias estadounidenses hayan ingresado a territorio mexicano, sino que su participación se centró en dar información de sus connacionales desaparecidos.

Se hizo saber que se detuvo a un joven de 24 años, quien realizaba tareas de vigilancia en una casa de madera cerca de “La lagunona”, en el Ejido El tecolote, en Matamoros, donde se halló a las víctimas, pero antes las llevaron a diversos lugares para despistar a las autoridades, entre ellos un hospital.

En la conferencia, se hizo saber que fueron los videos de testigos, mismos que compartieron a redes sociales, como se conoció de esta agresión que consistió en el ataque a la camioneta blanca donde circulaban, a las 11:45 de la mañana, luego de dos horas y media de haber llegado. Luego fueron subidos a una camioneta, tres de ellos heridos, y se los llevaron.

A través de las cámaras de seguridad se obtuvieron las placas de ambas camionetas, y se conoció que eran provenientes de Estados Unidos, y a través de la información que aportaron los Estados Unidos, generalmente a través del embajador Ken Salazar.



El motivo por lo que vinieron a territorio mexicano, sería porque una de las personas se realizaría una cirugía estética.

Por ahora, se continua con la investigación para dar y detener a actores intelectuales, y será hasta que se culminen las necropsias de ley, que se entreguen los cuerpos a su país de origen; en tanto continúan los peritajes en el lugar por parte de la Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia de Matamoros.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -