facebook comscore
Sedeco demuestra beneficios del sistema de calentamiento solar de agua para Mipymes

Sedeco demuestra beneficios del sistema de calentamiento solar de agua para Mipymes

Ciudades viernes 23 de julio de 2021 -

Por Federico Reyes

Expertas de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México impartieron el segundo de cuatro webinars que se transmitirán cada jueves a las 5 pm en la página de Facebook de la dependencia. El tema abordado fue respecto a la tecnología de calentamiento solar de agua, que beneficia a los hogares y en específico a los negocios, debido a los ahorros que se dan en el consumo de gas.

Las expertas, señalaron que la instalación del sistema de calentamiento solar de agua, será en función de la demanda del líquido o temperatura que ocupa cada negocio.

El primer punto abordado, fue la cantidad de calor o de agua que se ocupa según el giro del establecimiento.

Señalaron que un calentador solar de agua se compone de un colector solar (que recibe la radiación solar) para posteriormente calentar el agua, después se envía el líquido al termotanque (que almacena por varias horas el agua caliente, incluso en la noche o madrugada). Se dijo que, en promedio, estos sistemas ocupan entre 2.5 metros cuadrados.

También, explicaron que el calentador de agua separa el agua fría de la caliente, siendo la caliente la que siempre se ubica en la parte superior, por lo que se canaliza para su utilización.

Se dijo que el tinaco dota de agua al calentador solar, y este canaliza el agua caliente a las llaves o salidas de agua.

Los negocios, pueden contar con calentadores solares como:

-De baja demanda: tienen una capacidad para 100 a 500 litros diarios, con un rango de temperatura de 50 a 70 grados centígrados. Su vida
útil es de 15-25 años.

-De alta demanda: cuentan con múltiples captadores de radiación solar, con una demanda de agua caliente superior a los 500 litros. Además, se tiene una especie de tinaco, que recibe toda el agua caliente con la ayuda de una bomba. La capacidad de litros dependerá de la cantidad de agua caliente que el establecimiento ocupe; su vida útil es de 15-25 años.


Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -