facebook comscore
Sedeco expone los beneficios de la energía solar para Mipymes

Sedeco expone los beneficios de la energía solar para Mipymes

Ciudades viernes 16 de julio de 2021 -

​​Por medio de una transmisión vía Facebook, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México impartió la primera de las 4 sesiones en las que la dependencia mostrará los beneficios de la energía solar en las Mipymes, por medio de celdas solares o calentadores de agua.

Se abordó el tema de la energía solar y su incorporación a los negocios: “¿Cómo podemos hacer del sol el mejor aliado para nuestras empresas, y así tener beneficios para el medio ambiente y para nuestros bolsillos?”.

Durante la transmisión, se dijo que Energía Solar para Mipymes es un programa de apoyo para la instalación de sistemas solares, de calentamiento de agua o generación de energía eléctrica.

¿Por qué invertir en la energía solar? Las Mipymes pueden verse beneficiadas del sol, una fuente de energía que es gratuita y permite la conversión a la energía eléctrica o calentamiento de agua. Además, es una fuente de ahorro, y no se ve afectada por los cambios en la tarifa de la luz o el gas.

Se compartió un caso de éxito, en el que una empresa de bebidas artesanales logró reducir su tarifa de 6 mil pesos al mes con la ayuda de 16 paneles solares, hasta en un 97%. Es decir, actualmente pagan 200 pesos mensuales de luz.

Por último, se dijo que los sistemas solares pueden instalarse en un jardín, en el patio, en el techo, siempre y cuando la superficie sea plana y firme y pueda soportar el peso de 25 kg de cada panel solar. También deberá estar libre de sombras.


Por Federico Reyes

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -