facebook comscore
Sedema ha recolectado más de mil toneladas de residuos en barrancas de la CDMX

Sedema ha recolectado más de mil toneladas de residuos en barrancas de la CDMX

Ciudades domingo 22 de enero de 2023 -


En una tarjeta informativa la Secretaría de Medio Ambiente ha informado que continuarán las jornadas de limpieza y recolección de residuos en áreas de valor ambiental, por lo que detalló que durante el año 2022, con la puesta en marcha de los programas ambientales “Empleos Verdes” y el “Proyecto de Recuperación de barrancas: Cuenca Alta Barranca Tarango y Barranca Eslava”, se logró retirar más de mil toneladas de residuos en 18 barrancas de la ciudad.

También se ha señalado que con el programa “Empleos Verdes”, de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), mil 40 personas organizadas en brigadas llevaron a cabo jornadas de limpieza en barrancas y recolectaron poco más de mil toneladas de residuos.

También se realizaron actividades para el mantenimiento como retención de suelo, reforestación, monitoreos de flora y fauna, así como jornadas de limpieza en las que se recolectaron cuatro toneladas de residuos en la barranca Tarango y 4.7 toneladas de residuos en la barranca Eslava.

La Secretaría del Medio Ambiente capitalina reiteró su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y a través de la Dirección General del Sistema de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental continuará trabajando con otras dependencias del Gobierno, organizaciones civiles, iniciativa privada y sociedad en general.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -