facebook comscore
Sedema pide a capitalinos permitir que “se adapte” el Ahuehuete de Reforma

Sedema pide a capitalinos permitir que “se adapte” el Ahuehuete de Reforma

Ciudades miércoles 15 de junio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Marina Robles, titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, pidió a los capitalinos permitir que “se adapte” el Ahuehuete de Reforma.

Por lo que dijo que aún no hay condiciones para que las personas visiten el ejemplar para tomarse fotos, en ese sentido, Robles pidió no pisar la tierra de la glorieta para que se adapte en tres meses.

“Conviene no acercarse por el momento en esto primeros meses a la zona donde están las raíces del árbol, para que el suelo no se apisone, no se compacte y el agua pueda penetrar bien”, afirmó Robles durante una visita en las inmediaciones del Ahuehuete de Reforma.

Sostuvo que debe de adaptarse al nuevo lugar que fue sembrado, por lo que evitar pisar la tierra permitirá que respiren las raíces y pueda crecer más el ahuehuete.

“Permitamos que el ahuehuete se adapte en estos meses, llegue, bien a la ciudad, se sienta bien recibido y por lo tanto no nos acerquemos demasiado a él y en poco meses vamos a tener la posibilidad de acercarnos muchísimo más, ya que esté fuerte, que su raíz se haya extendido”, afirmó la funcionaria.

Para proteger el ejemplar, informó que será cercado en la zona central con un diámetro de 6 metros con el objetivo de protegerlo. También implementarán un sistema de riego propio, así como un jardín.

Además, colocarán una banqueta para que las personas puedan tomarse fotos sin el riesgo de que dañen el ejemplar que fue colocado hace dos semanas.

“No hay preocupación, está en un proceso de adaptación, sí hay que tener cuidado, no acercarse, digamos, no, es una condición todavía de un árbol plenamente establecido”, aseveró.

Foto: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -