facebook comscore
Sedema prevé dos contingencias ambientales más en la Zona Metropolitana del Valle de México

Sedema prevé dos contingencias ambientales más en la Zona Metropolitana del Valle de México

Ciudades martes 03 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Sergio Zirath, director general de Calidad del Aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), prevé dos contingencias ambientales más para la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Explicó que, hasta este momento, ya van dos contingencias ambientales debido a la temporada de alto ozono que se registra en la capital y zona conurbada.

Sin embargo, no explicó cuándo serían las siguientes dos contingencias ambientales. Además, Zirath dijo que se esperan lluvias en junio, lo que ayudará a mejorar la situación ambiental.

“En el caso del número de contingencias, generalmente tenemos entre dos y cuatro contingencias al año. Nosotros habíamos estimado que en esta temporada de alto ozono podríamos llegar a tener entre cuatro y cinco”, aseveró el funcionario.

En presencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Zirath aseveró que, de acuerdo con el pronóstico, mayo será un mes “muy caluroso”.

“A pesar de los esfuerzos que estamos haciendo creemos que han servido para que no lleguemos a tener muchos más días de contingencia, cuatro es un número que se puede alcanzar”, sostuvo.

Recordó que la lluvia que se prevé en junio ayudará a la dispersión de contaminantes, debido a que la acumulación de ozono se debe a la poca nubosidad y temperaturas altas con poco viento.

“Históricamente marzo, abril y mayo son los meses que mayor número de días se rebasa la norma ambiental y se encuentran las concentraciones más altas”, explicó el funcionario.

Foto: Cuartoscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Taxistas levantan bloqueo en accesos del AICM Ciudades
2022-05-24 - 20:04
Compran, renuevan y rehabilitan autobuses RTP Ciudades
2022-05-22 - 20:22
+ -