facebook comscore
Sedena advierte problemas si militares regresan a cuarteles

Sedena advierte problemas si militares regresan a cuarteles

Nación viernes 09 de septiembre de 2022 -

El Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, advirtió este viernes que regresar a las Fuerzas Armadas a sus cuarteles en 2024 podría generar problemas.

“Cuando nos incorporaron ya de manera directa en el ámbito de la seguridad pública, la Secretaría de la Defensa Nacional siempre, siempre pidió tener un marco legal para poder actuar en el marco de la seguridad pública y la respuesta fue nunca darnos ese marco legal", explicó esta mañana en conferencia.

En las instalaciones de la 11 Zona Militar y al detallar el encuentro que sostuvo ayer jueves con el líder del PRI, Alejandro Moreno y con los diputados de ese partido, el general secretario reprochó que por esta situación varios militares están en prisión.

“¿Y qué situación llevaba? Precisamente que nuestro personal actuara al margen de la ley, al filo de la navaja. Hacia acciones, cumplía órdenes y tenía como resultado estar en prisión. A la fecha tenemos mucho personal que está prisión porque en esos momentos no teníamos el marco legal para actuar en el ámbito de la seguridad pública. Eso no queremos volver a sufrir esa situación”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su atención de prolongar el periodo de las Fuerzas Amadas en tareas de seguridad.

En armonía con su intención, una diputada del Revolucionario Institucional, Yolanda de la Torre, presentó una iniciativa para ampliar de cinco a nueve años el tiempo que se le otorgó a los soldados y marinos coadyuvar a combatir la violencia.

Los militares fueron sacados de sus cuarteles en el gobierno del presidente Felipe Calderón, sin embargo, no contaban con un marco legal que regulara su actuación.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -